DESARROLLO
SUSTENTABLE

DESARROLLO COMUNITARIO

La mayor parte de nuestras operaciones se ubican en entornos rurales, donde las comunidades se han desarrollado en torno a nuestra actividad productiva, generando importantes relaciones económicas y sociales.
Nuestro modelo de Desarrollo Comunitario se divide en tres ejes:

Convivencia responsable:

Promovemos una convivencia positiva y saludable con las comunidades y sitios donde opera la empresa. Para ello, es indispensable la prevención y mitigación de riesgos sociales y el establecimiento de canales de comunicación continuos para la atención de quejas e inquietudes.

Desarrollo económico:

Buscamos fortalecer el tejido social de las comunidades, mediante la creación de oportunidades, aumento de capacidades y crecimiento económico.

Desarrollo humano:

buscamos potencializar las capacidades de los miembros de las comunidades donde operamos, para que sean ellos los principales protagonistas de su desarrollo.

Logros 2020

centros comunitarios en México, Perú y Estados Unidos.

Más de 1,175 proyectos aprobados desde 2009.

Inversión social de 7.5 millones de dólares, mediante las convocatorias de fondos concursables (capital semilla).

personas han participado en nuestros programas sociales.

millones de dólares invertidos en 89 proyectos de infraestructura y servicios en Perú y México, que generan impacto positivo y bienestar económico en las comunidades.

de nuestra proveeduría es local.

de los municipios cercanos a nuestras operaciones registran altos índices de Desarrollo Humano, según reportes de Naciones Unidas.

Desde 2018, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha reconocido nuestro modelo como una de las mejores prácticas comunitarias en la industria extractiva de América Latina.