DESARROLLO
SEGURIDAD Y SALUD
Cuidamos el derecho a la vida, salud y bienestar de nuestros colaboradores, contratistas y partes interesadas.
Nuestra estrategia de seguridad y salud ocupacional se enfoca en tres pilares:
Mantener entornos de trabajo seguros y saludables.
Mejoramos la prevención de lesiones y enfermedades profesionales mediante la corrección de todas aquellas condiciones inseguras que puedan poner en riesgo a nuestros trabajadores.
Consolidar una cultura preventiva de seguridad y salud ocupacional.
Nos concentramos en fortalecer valores, prácticas y actitudes positivas, capacitando continuamente a nuestros colaboradores para generar el compromiso de realizar un trabajo seguro y que ellos mismos fomenten prácticas preventivas dentro y fuera de nuestras operaciones.
Identificar y controlar efectivamente nuestros riesgos críticos.
Implementamos diversos programas para el control de riesgos críticos que reduzcan la probabilidad de lesiones, asignando responsables para el monitoreo y verificación.
La gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la División Minera involucra a todos los niveles de la organización, desde el Consejo de Administración a las Unidades operativas:
Consejo de Administración supervisa y audita el desempeño, las políticas, los avances sobre las metas corporativas y la implementación de los estándares de gestión.
Comité de Desarrollo Sustentable – que sesiona cada trimestre- revisa la estrategia, el desempeño y los principales proyectos para la mitigación de riesgos. Asimismo, formula recomendaciones al Consejo de Administración.
Dirección Corporativa de Desarrollo Sustentable, define la visión, estrategia y los principales indicadores de desempeño, para monitorear la gestión eficiente del tema y promover la mejora continua. Asimismo, evalúa continuamente el desempeño de las operaciones en materia de seguridad y salud ocupacional.
Dirección de Seguridad y Salud Ocupacional es la encargada de implementar los esfuerzos de cumplimiento, desarrollo, educación y capacitación sobre las políticas de seguridad y salud en todas las unidades de negocio.